Saltar al contenido
My Blog

Gato Ragdoll

Gato ragdoll macho

Una de las razas mas queridas en EEUU es el gato Ragdoll, por lo tanto, si deseas conocer mas sobre este felino cariñoso te invitamos a seguir leyendo este articulo que ha sido preparado por nuestros expertos. Ya que muchos no conocen que esta raza de gatos se originó en 1960, específicamente en California. Todo esto debido a una mezcla de razas en las que se encontraba la raza angora y un macho sagrado de Birmania.

Características del gato ragdoll

Esta raza se ha caracterizado por ser un gato hermoso, con un aspecto grande y fornido, donde sus piernas son el foco de atención. Esto debido a que su tamaño promedio de 3 kg a casi 7 kg lo colocan en un excelente estado de forma y peso siendo esta la estadística de las hembras.

Ya que los machos tienen un peso de 5 kg hasta 9 kg, su pelo es considerado semi-largo, es suave y esponjoso con una cola larga tupida, este se puede encontrar en diferentes tonalidades como lo son el rojo, chocolate, tostado o crema. Una de sus facciones principales es su cabeza ancha, sus ojos azules que también se pueden encontrar en diferentes tonalidades.

Una curiosidad importante es que debido a que esta raza es muy relajada se pensó por un tiempo que eran resistentes o inmunes al dolor.

De manera que a continuación podemos mencionar las características principales que definen esta raza.

  • Origen: El origen de esta raza se ubica en America, específicamente en Estados Unidos.
  • Físico: Como se ha mencionado anteriormente, la contextura de este gato es fuerte y posee una cola gruesa.
  • Tamaño: Su tamaño es realmente grande, por ello es importante cuidar su salud desde el principio.
  • Peso: Al igual que su tamaño, tanto en hembras como machos su peso posee un numero elevado de 6 a 9 kg.

Clima: Esta raza de gatos se siente cómoda en el clima frio por lo que es recomendable mantener una temperatura baja en el hogar

Otros artículos que te pueden interesar

Caracter

Esta raza ha sido denominada como “Ragdoll” ya que su significado en ingles es el de “muñeco de trapo” gracias a que es bastante dócil.

Es un felino domestico cariñoso y sociable, incluso se conoce como una raza tolerante.

En su comportamiento también se puede observar que no maúlla, esto es sustituido por un sonido delicado y débil. Por lo que se considera una excelente mascota para quien necesite un felino discreto, inteligente y al que le agradan las caricias por mucho tiempo.

Su personalidad es muy similar a de un perro, debido a que es realmente fiel, generalmente realiza gestos de saludo a sus familiares o continua en su misma dirección para obtener un mimo. Debido a su elasticidad estos generalmente se colocan encima de su familiar y se relajan, por lo que la compañía es bastante cálida y se puede tomar una siesta a su lado.

Es una mascota ideal para formar una familia junto a otros animales, se lleva bien con personas mayores, desconocidos o cualquier persona que sea recibida en el hogar. Por lo que se le considera uno de los gatos mas amistosos o con mayor relación con los humanos, definitivamente un felino que vale la pena introducir al hogar si se requiere compañía y atención especial

Cosas que debes saber antes de adoptar a un gato ragdoll

Si deseas adoptar un gato Ragdoll es necesario que conozcas diferentes puntos de cuidado con la información adecuada, por lo tanto, a continuación, mencionaremos la perspectiva medica de lo que necesita esta raza en específico, debido a que, al ser especiales, necesitan un mayor cuidado.

Este es un gato que requiere cuidados no muy exigentes pero superior al de muchas otras razas de gato. Ya que esta raza demanda un cepillado regular para que no se formen nudos en su pelaje.

En su alimento se requieren diferentes fases según la edad en la que se encuentren. Ya que al estar bebes necesitan solo leche materna durante las primeras semanas.

Luego pueden comenzar a ingerir otro tipo de nutrientes para obtener un buen estado de salud en su crecimiento, es recomendable los alimentos enlatados con agua tibia de manera que se forme una pasta.

A lo largo de su vida los alimentos ideales serian la leche y el pescado. Es necesario controlar las porciones ya que son gatos que pueden aumentar de peso fácilmente debido a su baja actividad física.

Cuando el Ragdoll es un cachorro. Es importante que se realice la vacunación y desparasitación según su edad. Debido a que siempre mantendrán un constante crecimiento incluso después de los 2 años.

Una característica que otros gatos no desarrollan. Por lo tanto, se debe mantener un calendario estricto relacionado a las vacunas y desparasitaciones a medida que su edad vaya avanzando.

Se deben mantener visitas regulares al veterinario. Al igual que limpiar su caja de arena, y cortar apropiadamente sus uñas con una regularidad cada 2 semanas. Esta accion debe realizarse con un corta uñas especial.

Fotos de gatos ragdoll