Saltar al contenido
My Blog

Gato Persa

Gato persa

Uno de los gatos con un pelaje bastante interesante es el del Gato persa, si deseas conocer mas sobre este felino hermoso te invitamos a leer el siguiente articulo donde podrás encontrar todo lo que necesitas para conocer a profundidad las características y el comportamiento de este.

Características del gato persa

Este posee múltiples características que lo convierten en un gato único, por lo tanto, a continuación, mencionaremos las principales que le dan mayor vitalidad a su reconocimiento fácilmente a nivel mundial. Desde su origen hasta el tipo de clima que es de su agrado.

  • Origen: El origen de esta raza de gatos radica en África, Asia y también en Europa por lo que es común poder observarlos en estos continentes.
  • Físico: El físico de este felino se caracteriza por su cola gruesa, unas orejas pequeñas adorables y una contextura fuerte.
  • Peso: Los gatos persas generalmente no son pesados, estos poseen un promedio de 3 a 5 kg.
  • Esperanza de vida: La expectativa de vida de un gato de esta raza tiene un promedio de 10 a 15 años.
  • Pelaje: Los gatos persas poseen un pelaje abundante, esponjado y largo, según su tipo pueden tener un color determinado.
  • Clima: El clima ideal que les gusta a este tipo de gato es el del frio.

Carácter y personalidad del gato persa

El gato persa es conocido por ser un gato bastante tranquilo y familiar, uno de sus lugares preferidos es el sofá, ya que al igual que otros gatos pasa muchas horas del día descansando o durmiendo. Se le conoce por ser un gato doméstico, que no posee actitudes agresivas como los felinos salvajes. Su estilo es el de ser ostentoso y presumido, debido a que realiza interesantes desfiles por delante de las personas.

Esta actitud es para obtener atención, caricias y amor, ya que le encanta estar acompañado por animales o personas, se recomienda este tipo de gato incluso para jugar con los niños si estos pueden comportarse adecuadamente cuando se juega con él. También es un gato que come bastante y le gustan las golosinas “dulces para gatos”. Debido a su comportamiento puede aprender trucos fácilmente.

Cuales son los tipos de gato persa

En los gatos persas existe una peculiaridad importante, esta es que estos gatos tienen variaciones importantes, cabe destacar que este gato es posiblemente uno de los mas antiguos del mundo, por lo que su origen no se conoce de forma precisa. En la actualidad se conoce que existen al menos 6 variantes de gatos persas. Por lo que a continuación los mencionaremos con diferentes datos interesantes.

Himalayo

Gato himalayo
Gato persa tipo himalayo

Este tipo de gato persa posee colores chocolate, lila, gris, gris azulado y rojo, estos aparecen generalmente en el rostro y en diferentes extremidades. Una de las mayores diferencias entre este gato y otros es que este tipo de gato se originó debido al cruce entre los gatos siameses y gatos persas

Chinchilla

Gato chinchilla
Gato persa tipo chinchilla

Las chinchillas son una variante interesante ya que sus colores no son tan definidos como los de otros gatos persas, además presentan variantes en las extremidades, cola y cuerpo. Sus ojos pueden ser azul o verdes dependiendo de su gen dominante.

Americano

Esta variante de los persas se caracteriza por tener un cuerpo corto, musculoso y estructurado. Sus ojos generalmente son grandes, brillantes y corresponden a su pelaje o manto. Se le conoce también por ser similar a un perro pequinés, una característica que lo diferencia de las otras variantes de gatos persas. Ya que no se definen por un color especifico, su gama es bastante amplia y son colores vividos, además su porte es el de un estilo elegante.

Como cuidar de un gato persa

El gato persa tiene un cuidado demandante, debido a que cada cierto tiempo este debe mudar el pelaje, por lo tanto, para mantener la calidad del mismo se debe cepillar de forma diaria, con ello se evitan las bolas de pelo y los enredos en el pelaje.

Si el gato se encuentra en un estado muy sucio es necesario pensar la posibilidad de recurrir a un baño, también se pueden adquirir diferentes productos de cuidado para que no posean exceso de grasa, para que se pueda limpiar el lagrimal y los oídos.

Tener en cuenta estos consejos ante adopción

Si se desea adoptar un gato persa es necesario que conozcas los siguientes tips o consejos. Esto para asegurarte de que tanto tu como el felino puedan convivir de forma apropiada.

  • Equipa tu hogar con lo requerido para mantener y cuidad al felino, esto incluye espacio confortable para que pueda descansar.
  • Adquiere comida y diferentes recipientes para colocar agua fresca y comida siempre disponible.
  • Es necesario conocer cuantos meses o años posee el gato. Ya que si es menor a 3 meses todavía es necesario que el felino continúe en compañía de su madre y hermanos, para poder alimentarse y consolidar su sistema inmunitario.
  • El gato debe poseer las dos vacunas principales, se debe realizar una revisión médica básica y se debe desparasitar al gato. También es importante conocer si el gato ha sido esterilizado o no.
  • Por último, pero no menos importante, se debe verificar el estado del gato en el exterior. Como lo es su pelaje sano, que su nariz no tenga secreciones al igual que sus ojos y que sea un gato activo.

Imagenes de gatos persas