Saltar al contenido
My Blog

Gato Bombay

Características del gato pantera

La raza Bombay es una de las razas con mayor número de seguidores, por lo tanto, es importante conocer cada una de sus características si deseas tener un amigo de esta raza, de manera que a continuación te mencionaremos sus aspectos más importantes para que puedas decidir si adoptar un gato de esta raza es lo adecuado para tu vida.

Origen: El origen de esta raza de gatos proviene de América y Estados Unidos.

Físico: Una de las formas más comunes para diferenciar esta raza de gatos de otras es debido a cola gruesa, sus orejas grandes y su contextura física fuerte.

Tamaño: Su tamaño generalmente es promedio, es decir un gato mediano con buen físico.

Peso medio: El peso de estos felinos tiene un promedio de 3 kg mínimo a 5 kg máximo, sin embargo, esto depende de su estado de salud y físico.

Esperanza de vida: Aunque sea difícil de creer este tipo de gato posee una larga esperanza de vida, hasta unos 17 a 20 años.

Pelaje: El pelaje de este felino es negro intenso y cuenta con un brillo increíble.

Clima: Es importante mencionar que el clima que es del agrado de este gato es el temperado.

Caracter y comportamiento

Este gato es conocido por ser uno de los mejores gatos domésticos en la actualidad, debido a que es amoroso, cariñoso y sociable, por lo que se puede disfrutar excelentes días en compañía de los familiares y este felino hermoso, cabe destacar que no le gusta la soledad como otros gatos independientes.

Ya que si este gato pasa demasiado tiempo en soledad puede sufrir una condición importante que afectara su salud, esta es “ansiedad por separación”. Se le conoce como una condición psicológica que afecta de forma grave su salud. Una de las características más importantes de su comportamiento se puede encontrar en sus maullidos, ya que siempre lo utilizan para lograr una buena comunicación, con sus diferentes tonos podrás conocer que es lo que desean.

Su carácter es bastante “holgazán o perezoso”, debido a que pasa un largo tiempo del día durmiendo o descansando, sin embargo, esta raza de gatos también disfruta de la diversión, de manera que es un gato que se recomienda para familias con niños o que ya tengan otros animales, debido a que estos se adaptan fácilmente a cualquier situación.

También se debe destacar que el gato Bombay es inteligente, puede aprender ejercicios, trucos entre otras cosas si se mantiene el refuerzo positivo en su rutina diaria, de manera que es un animal que puede ser educado para jugar, buscar o cualquier otro tipo de juego que se encuentre a su alcance.

En conclusión, podemos mencionar de forma sencilla que el gato Bombay dispone de las siguientes características en cuanto a su carácter y comportamiento:

  • Extrovertido
  • Pasivo
  • Cariñoso
  • Inteligente

Diferencias entre gato bombay y gato negro domestico

Una persona que desee adoptar un gato Bombay o un gato negro domestico debe aprender las principales diferencias que se encuentran entre estos gatos, ya que a simple vista pueden ser muy similar, sin embargo, al observarlos a profundidad podemos deducir que no lo son. De manera que a continuación te enseñamos sus diferencias más importantes.

Otras razas de gatos:

Origen: El origen del gato negro europeo es completamente desconocido. Mientras que el del Gato Bombay se encuentra en la década de los años 50 en Estados Unidos. Ya que en Kentucky una criadora logro mezclar gatos de la raza Burmes con otros gatos de la raza American Shorthair. dando lugar a los Bombay.

Físico: Los gatos Bombay poseen una contextura física más gruesa que los gatos negros europeos o comunes. Al igual que cara se relaciona más a la raza de gatos American Shorthair. Por lo tanto, los gatos negros europeos son más delgados y atléticos.

Personalidad: A pesar de que su personalidad o carácter sea similar. Se pueden encontrar pequeñas diferencias. Debido a que el gato negro europeo o común puede ser más indiferente que esta raza, es decir, puede mostrar una actitud menos cariñosa.

¿Son todos los gatos bombay de color negro?

En la actualidad esta raza de gatos es dominada por el gen de su pelaje negro. Por lo tanto, no se conoce un gato Bombay que sea de otro color, también su nariz y su contextura le han hecho ganar una excelente reputación. Esta reputación la podemos encontrar entre uno de los apodos que más se utiliza para mencionar a este tipo de gato como lo es el de “Pantera pequeña”.

Por esta característica, este gato es confundido con el gato negro europeo o común, pero como se ha mencionado anteriormente, es debido a su gen dominante que todas las personas pueden disfrutar de su color intenso.

Salud y bienestar del Gato Bombay

Uno de los mejores atributos del gato Bombay es su salud. Debido a que no se encuentra expuesto a sufrir enfermedades graves. Como lo es el promedio en otros gatos o animales similares. Es debido a ello que es una raza con una esperanza de vida bastante larga que alcanza hasta los 20 años.

Pero, también es importante destacar. Que uno de los problemas principales de salud al alcanzar la vejez es la malformación del cráneo. Este es un problema hereditario debido a la raza con la que se originó este tipo de felino, que proviene de los gatos Burmeses.

De manera, que es importante. Que si se tiene un gato Bombay adulto debe visitar a un veterinario o especialista cada 5 a 10 meses. Con ello el estado del gato puede ser evaluado con anticipación y tomar las medidas necesarias para conservar su salud.

Imágenes de gatos bombay