Saltar al contenido
My Blog

Gato Angora

Gato Angora

¿Conoces al gato angora? Se distinguen por sus cuerpos largos, delicados,  y su pelaje suave y sedoso. Tan elegantes que eran considerados símbolo de riqueza en su tierra natal, Turquía. Y a pesar de su  apariencia delicada, las angoras turcas son gatos juguetones que pueden ser cariñosos con sus dueños y amigables con los niños u otras mascotas.

Una raza natural que se originó en Turquía ya en el siglo XV, durante mucho tiempo se pensó que las angoras turcas eran solo gatos blancos con ojos azules o verdes. Hoy, sin embargo, es  aceptado que los angoras vienen en diferentes colores.

¿Quieres saber más sobre este gato? ¡Sigue leyendo el resto del artículo para saber más!

Características

  • Es un gato mediado, de cuerpo largo, esbelto y musculoso. Su peso ronda los 3-5 kilos.
  • La altura oscila entre los 15 y 20 centímetros.
  • Sus orejas grandes y puntiagudas.
  • Su pelaje es largo, fino y muy sedoso.
  • El color de estos gatos puede ser muy variado.
  • Su esperanza de vida ronda entre los 12 y 16 años.

Comportamiento y su carácter

Algo que le pasa a muchas personas es que cuando ven a este gato por primera vez no se imaginan que el angora es un gato juguetón y amable con sus dueños. Esto se debe a su aspecto elegante y distante.

En realidad es una raza sociable que se adapta mejor a un hogar donde tendrá otro gato o un perro para hacerle compañía si las personas no están en casa durante el día. 

Cuando la familia está en casa, el Angora puede colocarse sobre sus hombros o acomodarse cómodamente en su regazo. Por la noche, es probable que lo encuentres a tu lado con la cabeza apoyada en la almohada.

También se trata de un gato decidido. Una vez que se le ocurre una idea, puede ser difícil cambiar de opinión acerca de cómo debería comportarse , pero es tan encantador que probablemente no te importe.

Este es un gato cariñoso y gentil que se dedica a su familia, pero su inteligencia precoz, ingenio, deseo de interacción y juego, y la poca capacidad de atención pueden hacer que sea un desafío vivir con él.

Te recomendamos estos artículos

Como reconocer a un Gato de Angora

Reconocer a un gato de angora no es difícil si tienes buen ojo. Lo más característico es el pelaje largo, fino y sedoso, que parece brillar mientras se mueve.

La longitud del pelaje varía, con el cabello más largo que generalmente se ve en el cuello alrededor del cuello, los «pantalones» en las patas traseras superiores y la cola emplumada.  En cuanto al color el más común es el blanco o plata, pero puede ser de otros colores también. 

Contribuyendo a la belleza del gato es una cabeza en forma de cuña de tamaño pequeño a mediano con orejas grandes. Mientras que los ojos pueden ser azules, verdes, dorados, ámbar o impares (un ojo azul y uno verde, verde dorado o ámbar).

Tipos de gato angora

Por colores

Aunque sea común verlos de un solo color, dependiendo del tipo de Angora éste puede tener un pelaje de diferentes tonalidades y patrones atigrados, algunos de los más populares son: 

Plata: el color de fondo es un gris plata o blanco brillante mientras que el atigrado(si es que llega a presentarlo) suele ser de color negro intenso. Mientras que los ojos suelen ser verdes y la nariz y las patas toman un color rojizo.

Azul: el color base o de fondo es un marfil azulado  y el atigrado es de un azul ligeramente más oscuro color, mientras que nariz y patas son de color rosáceo.

Rojo:  la base es de un color rojizo  y las bandas atigradas son  de un color rojo más oscuro. Patas y nariz también compartirían esa tonalidad rojiza.

Marrón: el fondo en realidad es de color cobre intenso, mientras que el atigrado es de color negro. Su nariz y sus patas pueden ser de tonos marrones.

Otros colores: también es posible encontrar otros colores en gatos angora como el blanco, crema o plata azulada.

Imágenes de Gatos Angora

Dinos la verdad, amaste tanto a los gatos angora que ahora quieres ver más ¿verdad? Aquí te dejamos algunas imágenes más para que te termines de enamorar de estos grandiosos felinos: