Saltar al contenido
My Blog

Gato Carey

gato carey raza

Características del Gato Carey

Cuando se trata de gatos los carey son resaltantes por su particular pelaje, pero eso no es lo único que los caracteriza: 

  • Son gatos medianos, con un peso entre los 4 y 5 kilogramos.
  • La gran mayoría de los gatos carey son hembras.
  • El pelaje es variado, pero el más común es de tres tonos en un patrón diverso.

Caracter y comportamiento del Gato Carey

Se cree que los gatos carey tienen una mala actitud. Pero esto no es verdad, este mito viene de  la superstición japonesa de que las  carey  ahuyentan a los fantasmas.

En realidad, las carey  han sido descritas como obstinadamente independientes, juguetonas y caprichosas. Se sabe que son muy vocales y anunciarán sus necesidades y deseos (incluso si es solo por atención) silbando, maullando o ronroneando en voz alta.

Como  es probable que su la carey sea ​​hembra, es probable que tenga un comportamiento asociado con las gatas. Una gata no puede deambular tan lejos o tan a menudo como un macho.  Puede que no tenga ganas de comenzar una pelea, pero no tendrá problemas para terminar una. Y no te metas con sus gatitos si quieres mantener esos dedos en una sola pieza.

Los Tipos de Gato Carey

Cada Gata Carey es diferente. Es por esto que el color y las combinaciones de su pelaje pueden variar según la gata. Aun así, la clasificación general se divide en tres:

Gatas Carey

Se trata de la combinación más común en gatas carey. Su pelaje es de color negro y anaranjado en un patrón asimétrico. Se observa un predominio de tonos oscuros, aunque diluidos en coloraciones alejadas del negro puro y con muy poco blanco en general.

Gatas Calicó

Gata carey calico

En el caso del tipo Calicó, el color blanco es predominante en el pelaje, especialmente en la zona del pecho, el vientre y las patas. De igual forma, su manto normalmente se llena de manchas negras (más comúnmente de un color grisáceo oscuro) y anaranjadas distribuidas de manera desordenada.

Gatas Tricolor Atigradas

Gata carey atigrada

Son llamadas así porque el patrón de su pelaje es similar al de los tigres, como franjas alrededor de su cuerpo. Sin embargo, también es común ver de estas gatas con manchas en vez de franjas. Además, el tono del patrón suele ser muy puro.

Lo que es totalmente es que no importa el tipo de gata, porque todas son muy cariñosas, juguetonas y son la compañera perfecta para cualquier familia.

También te puede interesar

¿Todos los gatos carey son hembras?

La pregunta en concreto es ¿hay gatos carey machos? 

Si eres amante de los gatos y has investigado sobre los gatos carey, te darás cuenta que en realidad son gatas carey.  La verdad es que la gran mayoría de este tipo de gato son hembras.

¿Sabes por qué sucede esto? Para crear esa coloración de negro, dorado y naranja se necesitan dos cromosomas X. Como los gatos machos solo tienen un cromosoma X y uno Y, eso significa que es técnicamente casi imposible  que un macho herede el gen para la coloración Carey.

De hecho, un estudio realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri muestra que solo 1 de cada 3000 gatos de carey es macho. En la rara ocasión en que un calicó sea hombre, típicamente será estéril.

Las Mejores imágenes de Gatos Carey

¿Qué te han parecido los gatos carey? Quizás se convierta en tu tipo de gata favorita después de ver estas fotos que tenemos para ti: